sábado, 26 de abril de 2014

Ataches y más stripping

Bueno ayer fui mi cita para recoger mi set 3 de 16. Fue la peor cita de mi vida porque me creó más espacios entre las muelas superiores y fue un poquito doloroso ya que estuvo rato tratando de crear espacio y parece que mis muelas estaban petrificadas porque le dio mucho trabajo y cuando pasaba entre mis dientes la placa de metal para asegurarse que tenía el espacio correcto no entraba y volvía a pasar la máquina. Tuvo que utilizar otra para ver si se lograba el espacio y después de un rato lo logró. La máquina me lastimó bastante la encía en especial en mi lado superior derecho que hoy me ha dolido mucho. Me la he pasado tomando Panadol pero no me ha servido mucho. No me preocupo mucho porque sé que en unos días todo volverá a la normalidad. La belleza duele un poco.

También me colocó dos ataches, uno en cada colmillo. Espero que esos sean los únicos que coloque, ya que casi ni se notan. Es que he visto gente en el internet que le ponen muchas y debe ser molesto. El problema en mi caso cuando como, porque me entra mucha comida en los espacios y cuando me paso el hilo dental me lastimo y sangro un poco en ese lado derecho porque el izquierdo no me molesta. También me da mucho trabajo sacarme los alineadores de arriba donde tengo los ataches.

Los ataches (del inglés “attachment”). Éstos son pequeños aditamentos, o añadidos, realizados en el mismo material de los empastes, del color de los dientes, es decir, que son prácticamente inapreciables que optimizan el movimiento dental y mejoran el ajuste y las posibilidades del movimiento dental

Lo que no entiendo es porque la doctora no me ha dado varios set de alineadores en una cita, y la verdad no le he preguntado. En la próxima cita le pregunto. Aunque sospecho que la razón es que como tiene que hacerme algún stripping cada tres semanas no vale la pena dármelos ya que tengo que ir obligado a la oficina dental.

Hasta la próxima.