Estoy súper tarde hablando de mi proceso con ClearCorrect. Es que he estado demasiado ocupada. Les cuento que el 12 de marzo fui a recoger mi primer alineador. La doctora me hizo stripping en cuatro muelas superiores (dos de un lado y dos de otro). Stripping es un procedimiento donde te liman con un aparato entre medio de los dientes o muelas para crear un pequeño espacio. Eso no duele en lo absoluto, y lo hacen sin anestesia. Como dos días estuve con un poco de molestia, no por el stripping, sino por los alineadores. Ya en este momento, a semana y media no me molestan en lo absoluto y soy experta en quitarlos y ponerlos. Aunque cogí miedo de romperlos, porque leí un blog de un muchacho que se pasaba rompiéndolos. Parece que se los quitaba con alicate porque esos alineadores son difíciles de romper. La forma correcta es empezar por las muelas y seguir con la parte del frente.
Los lavo con agua y jabón. Al principio los lavaba con pasta de dientes, pero leí por ahí que no se debe hacer, aunque aún no sé por qué razón. Así que por si acaso dejé de hacerlo. La doctora me dice que tengo que estar con ellos tres semanas, pensé que eran dos, como he leído por ahí con Invisalign. Y cuando vaya me va a colocar los famosos attachments o ataches como se dice en hispanoamerica. Espero no sean muchos. Creo que me dijo que en los colmillos. Veremos qué pasa. Mi próxima cita es el 4 de abril. Hasta entonces.
hola yo como tu, también pensé que me pondrían Invisaling si, no que me pusieron clear correct y de igual forma no encuentro información en español, asi que gracias por hacer tu blog.
ResponderBorrarme acaban de ponerlos clear correct, y si como dices se siente un poco molesto por la presión, un poco de dolor de cabeza, espero que en uno o dos días mi boca se acostumbre y no tenga molestar. Tengo una duda, los primeros que te pusieron de la parte superior a la encia, es lisa, te llega hasta la encia, no tiene una forma estética, osea se parece como los de muestra ? porque esa parte de arriba molesta un poco el labio y no se si todos los otros set van a ser iguales?
Espero sigas escribiendo tu experiencia y tu respuesta gracias
hola gracias por comentar!! Eres la primera; te respondo hasta ahora porque nunca me llegó notificación y tengo que arreglar eso. Pues yo tambien me percaté que no hay absolutamente nada en español de ClearCorrect porque aparentemente sólo se utiliza en los Estados Unidos y no en otros paises de habla hispana. Aún no ha llegado a otros sitios. Deduzco que vives en los Estados Unidos o Puerto Rico, verdad? Pues te diré que antes de entregarme los alineadores la doctora o la técnica lima un poco con la maquina los bordes y luego te los ponen y te preguntan si sientes molestias. La primera vez que los usé y me los puse en la oficina dental no me molestaba pero cuando llegué a mi casa me empezó a molestar y me lastimaba los labios, y lo que hice fue usar una lima de uñas y limarlos un poquito y asunto arreglado. Eso me sucedió en el primer set (el de muestra) porque en los siguientes no me molestaron los bordes; quizas la boca se adapta (me imagino yo). La presión y molestia siempre son los primeros dos o tres días, luego ni los sientes. Pero ya estoy en mi número tres (ayer) y como me pusieron ataches y me crearon espacios, me la he pasado con mucha molestia hoy (mira mi la entrada que puse hoy explicando). Los ClearCorrect no tienen forma estética en la parte superior (como los invisalign que toman la forma del diente arriba) pero parece que los creadores no ven eso de mucha importancia y además cuando me río no se nota eso, así que no le doy mucha importancia. No me gusta mucho de ClearCorrect la cajita que me dan es simplona (sólo una), ya que en invisalign te dan dos de lo más bonitas ni tampoco tienen un clincheck donde vez el movimiento cada vez que te pones un nuevo alineador. Sólo te dan un antes y despues. Pero por lo demás hacen el mismo trabajo de Invisalign.
ResponderBorrarBueno espero saber de ti pronto y no dudes en preguntar e intercambiar experiencia. Sígueme o pon tu email para que te llegue notificación cada vez que ponga una entreda..un abrazo